[spreaker type=player resource=”episode_id=50682991″ width=”100%” height=”200px” theme=”dark” playlist=”false” playlist-continuous=”false” chapters-image=”true” episode-image-position=”right” hide-logo=”false” hide-likes=”false” hide-comments=”false” hide-sharing=”false” hide-download=”true”]

Entérate en Noticiero. La Interpol capturó en Estados Unidos a “La Bruja de Angahuan”, de Uruapan, Michoacán. La mujer es acusada del secuestro y homicidio de un niño de 5 años de edad, en marzo del año 2012.

EN OTRAS NOTICIAS…La inflación en México subió en la primera quincena de julio hasta el 8.16 por ciento, su nivel más alto desde 2001.

Los productos más caros fueron: el huevo, la papa, la naranja y la cebolla, así como los servicios turísticos; entre los que más disminuyeron, fueron la uva, el chile poblano, el aguacate y la calabaza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la inflación podría prolongarse hasta octubre o noviembre de este año, pero señaló que, para controlarla, se mantendrán los subsidios a las gasolinas y el aumento a la producción de alimentos de autoconsumo.

 “Con optimismo, sin caer en triunfalismos, decirles que vamos a salir bien, que vamos a controlar la inflación pronto…LIGAR… Y sí vamos a seguir insistiendo en que se reduzca la inflación, porque afecta mucho la inflación, es lo que más afecta, sobre todo a los pobres”.

Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda anunció que disminuirá a partir de mañana sábado los subsidios especiales aplicados a diésel y gasolinas, pero seguirá absorbiendo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.