[spreaker type=player resource=”episode_id=50690697″ width=”100%” height=”200px” theme=”dark” playlist=”false” playlist-continuous=”false” chapters-image=”true” episode-image-position=”right” hide-logo=”false” hide-likes=”false” hide-comments=”false” hide-sharing=”false” hide-download=”true”]

Entérate en Noticentro. Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, quedó en libertad de una cárcel federal de Estados Unidos. El hijo mayor del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, cumplirá el resto de su sentencia en libertad condicional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que está complicado y difícil resolver el problema de la inseguridad e insistió en que no cambiará su estrategia en la materia “porque está dando resultados”.

“¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín, pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causas que originan la violencia y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta, organizada, para que haya paz y haya tranquilidad en Vallarta, en Jalisco y en todo México”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, recomendó a los padres de familia, supervisar el uso de dispositivos electrónicos y estrechar la comunicación con los niños y adolescentes, para inhibir el grooming, práctica realizada principalmente por personas que “generan un perfil falso en una red social” para captar la atención de los menores.