Autoridades estatales de salud, informaron que serán en total, sesenta los especialistas que laborarán en Nayarit y de ellos, 12 estarán en el ayuntamiento de Rosamorada.

Entérate en Noticentro. Y durante una supervisión del plan de salud del IMSS-Bienestar en el municipio nayarita, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de mejorar el sistema sanitario nacional y defendió su decisión de contratar médicos especialistas de Cuba.

 “Los fines de semana no se podía enfermar la gente porque no hay médicos en los centros de salud. Yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero, y van a venir médicos de Cuba. ¿Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos. Y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia, o de Cuba o de Japón o de Francia, los vamos a tener aquí”, señaló AMLO.

La próxima semana estará listo el paquete de medidas de prevención, vigilancia y control de la viruela símica en México, que incorpora un segundo Aviso Epidemiológico para todas las unidades médicas y de salud pública; la habilitación de un centro telefónico de orientación; material informativo y manejo de riesgos, entre otras acciones.

En una universidad de Manila, la capital de Filipinas, fue asesinada una exalcaldesa de la provincia de Basilan, junto a su asistente y un guardia de seguridad de la institución, cuando se realizaba una ceremonia de graduación donde la hija de la mujer resultó herida. El presunto agresor fue detenido.