Lo anterior fue señalado, luego de que la Organización Mundial de la Salud, declarara el brote mundial de viruela símica como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Entérate en Noticentro. Alertan especialistas de la UNAM que “Los re-contagios de covid-19 son una realidad, pero las bases de datos sobre la enfermedad, no los han tomado en cuenta y sólo registran el total de casos”.

Señalan que, si no se siguen las medidas preventivas, las personas se pueden reinfectar entre tres a cuatro semanas después de haber padecido covid-19. Los investigadores de la UNAM, aclaran que la variante ómicron y la subvariante BA.5 “son muy diferentes al virus original”.

En este marco, Estados Unidos podría tener lista para el próximo otoño, una vacuna desarrollada por Pfizer y Moderna contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, que se han convertido en las dominantes en más de 60 países, incluido México.

El médico del presidente Joe Biden, dijo que lo más probable es que el mandatario tenga la variante BA.5 de ómicron altamente contagiosa del coronavirus, que impulsa una nueva ola de casos en Estados Unidos.

Agregó que “mejoran” los síntomas de COVID-19 del presidente Joe Biden de 79 años, pues ya incluyen un dolor de garganta “menos molesto”, secreción nasal, tos floja y dolores corporales leves.