Agregó que debe ponerse sobre la mesa la reutilización, en todos los procesos, del ciclo urbano del agua y sustituir productos por otros que requieran menos recurso hídrico.

Entérate en Noticentro. El Gobierno de Nuevo León suspendió actividades de un Club de Golf, en Apodaca, por no cumplir con la normativa ante la sequía en el estado. El Club de Golf se suma a ranchos, rastros y otros establecimientos suspendidos por mal uso, retención o poseer pozos ilegales de agua en la entidad.

Este domingo, la temperatura en la Ciudad de México alcanzará un máximo de 24 grados, con cielo mayormente nublado, lluvias fuertes en gran parte de la capital del país y no se descarta la caída de granizo.

Este fin de semana continúa el calor extremo en el centro de Estados Unidos, donde las temperaturas llegarían hasta los 38 grados centígrados.

Reino Unido rompió tres veces en un mismo día sus marcas históricas y llegó a los 40.3 grados; mientras tanto en Italia se esperan temperaturas de hasta 42 grados.

La ONU señaló que “Nuestro modo de vida, basado en producir, consumir, desechar y contaminar, ha conducido a la emergencia planetaria a la que nos enfrentamos”, por lo que llamó a transformar nuestra relación con la naturaleza.