Entérate en Noticentro. Corea del Norte acusó este domingo a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en decenas de países y regiones, incluyendo Ucrania, haciendo caso omiso de los tratados internacionales, alegato de Rusia que fue descartado por la ONU en marzo pasado. 

Ucrania acusó a Rusia de bombardear el puerto estratégico de Odesa y de “incumplir sus promesas” de reanudar las exportaciones de cereales por el mar Negro.

Centenares de niños y adultos se refugiaron en una secundaria en Puerto Príncipe, la capital de Haití, para huir de un tiroteo en un barrio, donde las pandillas han provocado decenas de muertos y casas destruidas.

El Papa Francisco viaja a Canadá para inicia mañana lunes su visita de seis días durante la cual se espera que pida perdón a los indígenas sobrevivientes de abusos cometidos en internados dirigidas por la Iglesia católica. 

Desde mayo de 2021 se han descubierto más de mil 300 tumbas anónimas en los sitios de las antiguas escuelas, donde los menores fueron abusados física y sexualmente por directores y maestros. 

“Espero que con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya iniciado”, dijo en un mensaje el sumo pontífice, antes de su llegada a Canadá.