[spreaker type=player resource=”episode_id=50719783″ width=”100%” height=”200px” theme=”dark” playlist=”false” playlist-continuous=”false” chapters-image=”true” episode-image-position=”right” hide-logo=”false” hide-likes=”false” hide-comments=”false” hide-sharing=”false” hide-download=”true”]

Entérate en Noticentro. DASobre este decomiso, la jefa de gobierno, Cluaudia Sheinbaum, aseguró que no hay impunidad ni complicidad sino ocupación de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender los generadores de violencia.

En 2021 se registraron 35 mil 625 homicidios en México, la principal causa fue agresión con arma de fuego, informó el Inegi.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, consideró que la estrategia nacional de seguridad está dando resultados.

“Las estadísticas revelan que, de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos con respecto al 2020, lo que consideramos, como gabinete de seguridad nacional, un avance importante, que refleja el resultado del esfuerzo diario”