Entérate en Noticentro. Agregó que, quien pretenda encabezar el Poder Ejecutivo, deberá “fortalecer el avance de la Cuarta Transformación para bien del pueblo mexicano”.

Anuncia Morena que en Chihuahua, Durango y Estado de México y otras trece entidades, una mujer ocupará las presidencias de los comités directivos, ello, tras la aprobación de un Acuerdo que establece “la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales.”

El Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida, trabaja para generar información oportuna, basada en evidencia científica, enfocada en reducir el riesgo de contagio por viruela símica en las personas que viven con VIH.

La información será difundida a través de la página viruela.salud.gob.mx. Conasida informa que hasta el momento, la OMS no recomienda la vacunación masiva.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud informó que se han registrado unos 5 mil 300 casos de viruela del mono en 18 países y territorios de América, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Advirtió que cualquier persona puede contraer la enfermedad independientemente de su género u orientación sexual. Señalo que hasta el momento, no se han reportado muertes por viruela del mono en la región.