Entérate en Noticentro. El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como inservible dicha obra, al igual que el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, y criticó que se gaste muchísimo en estas obras, dinero que dijo, realmente le hace falta a la sociedad mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno pasará a la fase de “pobreza franciscana” debido a que “no se cumple la Ley de Austeridad Republicana”. Destacó en esta fase superior de ahorros, la disminución de los viajes al extranjero y de viáticos.

América Latina y el Caribe tendrán la inflación más alta en 25 años, pues el encarecimiento de bienes alcanzará 12.1 por ciento este año y 8.7 por ciento el próximo, lo que implica que en las economías más grandes de la región como: México, Brasil, Chile, Colombia y Perú, la inflación se encontrará por arriba de los objetivos de los bancos centrales tanto este año como en 2023, alertó el Fondo Monetario Internacional.

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó sus tasas de interés en 0.75 puntos porcentuales. Se trata del cuarto aumento de las tasas de interés en lo que va del año, que busca contener los altos niveles de inflación desde 1980.

El comité de política monetaria señala que permanece “muy atento” a los riesgos inflacionarios y no descarta “nuevos incrementos de tasas directrices”.