Entérate en Noticentro. Proponen diputadas 16 años de cárcel a quien utilice ácidos o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable para causar lesión a una mujer. Para ello, las diputadas de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos Verde y del Trabajo, plantearon reformas al Código Penal Federal.

Por otra parte, Morena en la Cámara de Diputados advirtió que solo participará en las reuniones de la Comisión de Gobernación, cuando Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, sea removido como presidente de esa instancia legislativa.

Morena señaló que el priista “carece de legitimidad y es perseguido por diversos delitos”, por lo que mañana viernes volverá a hacer el vacío a la convocatoria que Alejandro Moreno hizo para una nueva reunión de la Comisión de Gobernación.

Fue liberado la tarde de este viernes, Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza, Veracruz, después de nueve meses preso por ultrajes a la autoridad. Un juez federal ordenó su libertad inmediata del penal de Tuxpan.