Entérate en Noticentro. Yorio González, dijo que el plan de “pobreza franciscana” anunciado por el Presidente López Obrador “no pone en riesgo la operación del Gobierno federal”; descartó que México esté en una recesión, y consideró que aún hay espacio para mayor crecimiento.

Productores lecheros de La Barca, Jalisco, anuncian una movilización hacia la Ciudad de México, para demandar apoyo del Gobierno federal y dar a conocer los graves problemas que enfrentan por el contrabando del producto, la sequía y la adquisición de 20 mil toneladas de leche en polvo a Estados Unidos, lo que pone en peligro el abasto de leche en el país.

México exhortó a la ONU apoyar el acuerdo que busca atender la crisis global de alimentos provocada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, que afecta en sus necesidades humanitarias a unos 16 millones de personas.

Washington pidió la asistencia de su Guardia Nacional para frenar la “crisis humanitaria” generada por los miles de migrantes que han sido enviados a la capital estadounidense por los gobiernos de Texas y Arizona, quienes protestan por el levantamiento del título 42 que restringía la entrada de migrantes.