Entérate en Noticentro. Ello, como parte de la Jornada de Oración por la Paz, ante la creciente ola de violencia que sufre el país, iniciada el pasado 10 de julio por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

La Iglesia católica demandó un diálogo entre autoridades, académicos, empresarios y especialistas, a fin de “abonar a una estrategia efectiva de pacificación nacional”.

Y la Fiscalía de Guerrero, informó que no hay indicios de que el ataque contra el párroco de Iguala, Felipe Vélez Jiménez, esté relacionado con su labor sacerdotal. Agregó que el párroco iba acompañado de una mujer quien resultó ilesa, pero no ha sido localizada para su declaración.

En la Ciudad de México fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Norte, Luis Vizcaíno Carmona, panista y ex director Jurídico y de Gobierno de Benito Juárez, entre 2009 y 2016. Es acusado de enriquecimiento ilícito y relacionado con el llamado “Cartel Inmobiliario en Benito Juárez”; esto dijo el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara.

“Presumiblemente realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita. De 2009 a 2016, Luis “N” pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes. Es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos”.

La Habana comienza mañana sus cortes de electricidad debido a la crisis energética en Cuba,además del racionamiento cada tres días durante las horas pico del mediodía en sus seis municipios, la capital cubana canceló el carnaval