Entérate en Noticentro. La Sedena señala que el 22 por ciento de su transporte es obsoleto, lo que pone en riesgo la calidad con la que presta sus servicios, y agrega que la cantidad de unidades vehiculares no va acorde con la cantidad de militares que tiene actualmente”.

Según la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el primer semestre de 2022, el robo al autotransporte tuvo un incremento del 3.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, y de enero a junio se han registrado poco más de 35 robos diarios a transportistas de carga.

Industriales reportan pérdidas por 92 mil 500 millones de pesos cada año.

El Instituto Nacional de las mujeres informó de la puesta en marcha de los lineamientos de prevención y atención en el transporte público. Su presidenta, Nadine Gasman, dio a conocer, que “el 96 por ciento de las mujeres que usan el transporte público han sido víctimas de violencia y acoso sexual”.

Los feminicidios en México se han incrementado 137 por ciento de 2015 a la fecha, dijo Fabiola Alanís, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Mencionó que 2021 fue el año más violento.

Se dio a conocer que el año pasado se cometieron 107 feminicidios infantiles.