Entérate en Noticentro.  La visita de Nancy Pelosi a Taiwán es profundamente inconveniente en momentos de tensión en el mundo. La reacción de China puede ser imprevisible. Es necesario agotar las vías diplomáticas y de diálogo para evitar conflictos en los que todo el planeta perdería, señaló Ricardo Monreal, senador de Morena.

Ante la diferencia por el tema de energía en el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le envió una carta al mandatario estadounidense, Joe Biden. Dijo que México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga.

“Lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión y afortunadamente el presidente Biden así me le ha expresado más de una vez, que la relación se tiene que dar en un pie de igualdad y de respeto a nuestra soberanía”

La Secretaría de Hacienda, señaló que, sin el plan contra la inflación, la inflación que actualmente es de 8.16 por ciento sería 2.6 puntos porcentuales mayor, es decir de 10.76 por ciento.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pide al gobierno federal subsidiar en todo el país, el precio de la tortilla para que sea de 10 pesos el kilogramo.