Entérate en Noticentro. Kenia López Rabadán, senadora por el PAN, alertó que el Metro de la Ciudad de México “es una bomba de tiempo”. Dijo que “está en manos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum “prevenir una tragedia mayor”.

“Se utilizan piezas usadas de trenes viejos y abandonados como refacciones para trenes que están en circulación. Hay daños estructurales en muros, trabes, lozas y escaleras que generan riesgo de derrumbe, descarrilamiento, choque de trenes, fugas e incendios…LIGAR..la señora Sheinbaum, será la responsable de lo que les ocurra a los usuarios y a los trabajadores del metro de la cdmx”.

Gabriel Qadri, diputado del Partido Acción, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “está convirtiendo al ejército en un delincuente ambiental” al obligarlos a construir tres tramos del Tren Maya, sin estudios y autorizaciones.

Adelantó que podrían acudir ante instancias internacionales para denunciar el riesgo de zonas protegidas, arrecifes, cenotes y más de mil 500 hectáreas de bosque tropical en el sur del país.

Luis Vizcaíno, el exdirector jurídico y de gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario es ligado con el llamado ‘Cártel Inmobiliario’, relacionado con actos de corrupción, y avalar la demolición de un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes.