Entérate en Noticentro. Asegura el Ejército 136 kilos de cocaína, transportados en una aeronave que aterrizó en Mapastepec, Chiapas, procedente de Sudamérica. Los tripulantes lograron huir.

La Ciudad de México ocupó, durante julio, el primer lugar en registro de empleos a nivel nacional ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 10 mil 492 empleos. La mayor recuperación de empleos, fue en los sectores: comercio, construcción y el hogar.

En julio se desaceleró la creación de empleos en México, ya que mientras junio cerró con 60 mil 221 nuevos espacios laborales, en julio sólo se crearon 10 mil 726. El IMSS reportó al 31 de julio, 21 millones 79 mil 434 puestos de trabajo afiliados en el país, lo que representa una cifra histórica.

Por su parte, la economía estadunidense creó en julio pasado 528 mil puestos de trabajo, el doble de lo previsto, lo que llevó a la tasa de desempleo a un nivel mínimo anterior a la pandemia de covid, y lo que según analistas “es una evidencia de que la mayor economía del mundo no está en recesión”.