Entérate en Noticentro. El Informe Técnico Diario de covid-19 de la Secretaría de Salud muestra que la semana epidemiológica 30, que abarca del 24 al 30 de julio, cierra con disminución de casos en promedio por día, con 12 mil 740.Las defunciones también continúan a la baja, con 33 en promedio por día durante la misma semana.

Ubica la Secretaría de Salud de Hidalgo 12 de sus municipios como de alta transmisibilidad de covid19. Estos son: Pachuca, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zempoala, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Ixmiquilpan, Atotonilco de Tula y Emiliano Zapata.

Del 8 al 12 de agosto, se aplicará la primera dosis y refuerzos de la vacuna anticovid CanSino a mayores de 18 años. También la primera y segunda dosis de Pfizer a jóvenes rezagados de 15 a 17 años.

En el mundo

Investigadores alemanes identificaron una variante genética que reduce el riesgo de mortalidad por covid-19 en un 35 por ciento. Las células de las personas con el genotipo GNB3 TT reaccionaron con más fuerza al coronavirus.