Entérate en Noticentro. En los primeros 15 días de agosto, los precios al consumidor crecieron 0.42 por ciento, debido al alza de productos como cebolla, lonchería, fondas, torterías y taquerías, tortilla de maíz, y alimentos cocinados.

La inflación general en México fue de 8.62 por ciento en la primera mitad de agosto, su mayor nivel desde la segunda quincena de diciembre del año 2000.

La Secretaría de Agricultura inició los trabajos para el desarrollo de políticas públicas que beneficiarán a las cadenas productivas agroalimentarias y al cuidado del medio ambiente.

Su titular Víctor Villalobos, dijo que los recursos naturales tienen que ser tratados a la altura de su importancia y el suelo es un elemento fundamental para garantizar la productividad del agro y la meta de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

La pandemia del COVID-19, los conflictos y el cambio climático, ha duplicado la inseguridad alimentaria en todo el mundo, y pasó de 135 millones de personas con hambre aguda, antes del coronavirus hasta alcanzar 345 millones actualmente, alerta el Programa Mundial de Alimentos.

Europa registra actualmente “la peor sequía de los últimos 500 años”, pues el 47 por ciento de su territorio se encuentra en una “situación preocupante” y el 17 por ciento en “alerta”, revelan datos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.