Entérate en Noticentro. La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que, tras estudios geofísicos, ya hay una “solución base” de ingeniería para rescatar a los mineros en Pinabete, dijo que la prioridad es la seguridad en los trabajos y la de menor tiempo posible.

En Querétaro tras un juicio de 14 meses y en un fallo histórico la jueza Alicia Basurto García sentenció a Benjamín ‘N’ a 10 años 6 meses de prisión, sin derecho a fianza por el asesinato de los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, el inculpado deberá pagar además 2.3 millones de pesos por reparación del daño y una multa de 115 mil 464 pesos.

La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación por las torturas que derivaron en la muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños, en las imágenes difundidas se puede ver como un grupo de personas torturaron hasta matar a un oso negro de cuatro meses de edad, que habría bajado a la localidad en busca de agua, policías que estaban en el sitio nada hicieron para impedirlo e incluso se les ve riéndose.