Entérate en Noticentro. Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaba que el gobierno federal ya tiene un plan para rescatar a los mineros atrapados.

 “Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares…LIGAR…Entonces, no quisimos dar a conocer el plan propuesto hasta que no se les consulte a ellos. Entonces si ellos autorizan y se toma una decisión mañana informamos, sino se puede mañana pasado mañana, pero estamos cuidando eso, no tomar decisiones sin consultar a los familiares”.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, analiza junto con el Ejército Mexicano un video donde un hombre que se identifica como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto homicida de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, se dice inocente de los hechos.

Los casos de viruela del mono aumentaron la semana pasada en el continente americano, alertó la Organización Mundial de la Salud.

Se han confirmado casos en 96 países y Estados Unidos, registra el mayor número, seguido de España, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos, Perú y Portugal.