Entérate en Noticentro. La Suprema Corte discutirá proyectos que proponen la eliminación de la prisión preventiva oficiosa como una medida cautelar, pues considera que vulnera los derechos humanos de los imputados que no han sido enjuiciados o recibido sentencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que eliminar la prisión preventiva oficiosa podría fomentar la impunidad y la corrupción.

Vinculan a proceso a tres personas de origen chino, detenidos la semana pasada durante el operativo contra empresas dedicadas a la extorsión y cobranza ilegítima derivado de préstamos por aplicaciones, conocidas como montadeudas.

Otras 23 personas detenidas durante los cateos, también fueron vinculadas a proceso por el delito de cobranza ilegítima, aunque continuarán su proceso en libertad.

La jefa de Gobierno asegura que si las encuestas no la benefician para ser la candidata de Morena a la presidencia en 2024, aceptará los resultados.

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México laboran en la formación de los mosaicos luminosos que se instalarán en edificios públicos de la Plaza de la Constitución y Paseo de la Reforma con motivo de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.