Entérate en Noticentro. Recuperan de forma pacífica las instalaciones de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta, tras 48 días en poder de estudiantes inconformes por el cambio del director fundador Daniel Jiménez Beltrán, que estuvo al frente casi 45 años.

La recuperación estuvo a cargo de Nicolás Contreras Sánchez, nuevo director; personas de los servicios educativos de Nayarit y el notario público Antonio Sáizar Guerrero.

Los electricistas “atenderán el llamado del Ejecutivo federal para participar en la jornada nacional para la conexión del país”.

Esa fue la respuesta del líder sindical, Carlos Sánchez Morales, a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de llevar internet y servicios de telefonía móvil a todas las regiones del país con la instalación de 2 mil 800 antenas con las que se busca atender a 6.4 millones de habitantes del país en 18 mil 634 comunidades.

En la ciudad de Rosario, Argentina de decomisó 1.6 toneladas de cocaína dentro de bolsas de alimento para animales que tenían por destino Dubai. Doce personas de origen argentino, de diferentes lugares del país, fueron detenidas en el operativo donde además se decomisaron armas, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.