Entérate en Noticentro. Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, nuestro país recibió un récord de más de 58 mil solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 por ciento.

La Ciudad de México se encuentra entre las cinco capitales latinoamericanas que han sido galardonadas con los premios Desafío de Ciudades 2021-2022, por sus esfuerzos para alinearse con el Acuerdo de París.

La secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García, dijo que entre 2019 y 2021 se ha evitado la emisión de casi 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Disminuyen los ahorradores mexicanos. Una investigación del CIDE y El Colegio Mexiquense, revela que la población que no ahorra aumentó 31 por ciento y pasó de casi 25 millones y medio en 2018 a poco más de 33 millones en 2021.

Y mientras los hombres utilizan con mayor frecuencia sus ahorros con fines de inversión, las mujeres lo destinan a necesidades básicas como: cubrir alimentación, pago de servicios o consumo personal.

Rusia fabrica la ‘Dobry Cola’ y dice adiós a la Coca-Cola. La fabricación local inició tras detener la producción y venta de los productos originales de la bebida azucarada, por la salida en masa de las empresas occidentales del país a principios de este año, ante la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero pasado.