Entérate en Noticentro. El próximo ciclo escolar, los padres de familia enfrentarán la mayor alza de precio de útiles escolares, desde la segunda quincena de marzo de 1997.

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, el desembolso por cada niño de nivel básico en la zona centro del país, será de unos 492.15 pesos, un incremento de 20 por ciento en el precio de artículos básicos.

El lunes 29 de agosto regresan a clases los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas. En la Ciudad de México 6 mil 600 policías preventivos, reforzarán la seguridad en el “Regreso a Clases 2022”.

Autoridades de Salud capitalinas, mantienen la recomendación de usar cubrebocas dentro de las escuelas, para evitar contagios de coronavirus covid-19.

Mientras tanto, el estado de Nuevo León señala que “El cubrebocas ya no será obligatorio en los planteles de educación básica” y dejó en manos de los padres de familia, la decisión de enviar a sus hijos con o sin cubrebocas, en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

El 31 de agosto trabajadores de Volkswagen México, realizarán una nueva votación para decidir si aprueban o no un aumento salarial de 9 por ciento, al que consideran “insuficiente”, ante los altos niveles de inflación y la disminución de su poder adquisitivo.

El Sindicato y la empresa Volkswagen, acordaron en julio pasado, un aumento directo al salario de 9 por ciento, 2 por ciento en prestaciones, el pago integral del reparto de utilidades y un 0.85 por ciento en la aportación del Fondo de Ahorro.