Entérate en Noticentro. Busca con ello, generar diagnósticos para conocer la magnitud del fenómeno y sus características, impulsar la construcción de un sistema de alerta y respuesta temprana, y otorgar asistencia humanitaria, entre otros.

Mañana lunes será entregado a su familia, el cuerpo del menor de 13 años Braulio Bacilio Caballero, después de seis años desaparecido, por errores de las autoridades capitalinas.

El menor falleció víctima de un atropellamiento, el Hospital General Balbuena y el entonces Servicio Médico Forense, calcularon mal su edad y lo enviaron a una fosa común de adultos lo que imposibilitó a la familia de Braulio dar con su paradero durante seis años.

Los padres de los 43 normalistas, demandan “pruebas técnicas” que esclarezcan que “están sin vida” los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo el abogado Vidulfo Rosales, al agregar que los padres de familia esperarán al análisis técnico independiente para aceptar el destino de los jóvenes.

El próximo 5 de septiembre los 11 ministros de la Suprema Corte, analizarán si la prisión preventiva oficiosa en México, es violatoria de derechos humanos y de tratados internacionales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció por eliminar las figuras del arraigo y la prisión preventiva de la Constitución mexicana, “porque implica una detención arbitraria, contraria a la presunción de inocencia”.