Entérate en Noticentro. A tres años de la aparición de covid-19, uno de cada cuatro establecimientos de salud en México carece de puntos para lavarse las manos con agua y jabón o desinfectante hidroalcohólico. Así lo revela el informe publicado este martes por el Programa Conjunto de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Mientras tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo 16 de septiembre se prevé el arribo de más de tres millones de dosis Pfizer contra covid-19 para menores de edad, bajo el mecanismo Covax.

“El primer envío será del 12 al 16 de septiembre con 3 millones 873 mil 600 dosis, segundo envío del 18 al 23 de septiembre con 3.9 millones de dosis y el tercer envío en la última semana del 26 al 30 de septiembre con 2.2 millones de dosis, para un total de 10 millones tres mil 200 dosis de la vacuna Pfizer para niñas y niños, la vacuna de uso para 5 y 11 años que es la que requerimos en este momento”

Los casos acumulados de viruela del mono aumentaron a 504 en México. Se registraron 118 nuevos en una semana, informó la Secretaría de Salud.

Y en el marco de su cuarto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración está dedicada a levantar el Sistema Nacional de Salud.