Entérate en Noticentro. Los gobiernos de Estados Unidos y México iniciaron con la distribución de carteles con los retratos de cinco personas buscadas por crímenes vinculados con el contrabando de drogas y de personas a través de la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la prisión preventiva oficiosa, pero advirtió que la liberación de ladrones de cuello blanco no será su culpa.

“Si la Corte resuelve de que ya no va haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entran los delincuentes yo respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice, no quiero que el día de mañana aquí ustedes digan ¿y porque salió de la cárcel este delincuente de cuello blanco? voy a tener que repetir, no fuimos nosotros, fue el juez”

En el mundo

Hoy se conmemora el Día Internacional de las y los Detenidos Desaparecidos, y en este marco, en Chile se llevó a cabo una marcha, Cabe señalar que son más de mil desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.