Entérate en Noticentro. La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, quien señaló que continuarán aumentando las tasas de interés para mantener la inflación.

“La inflación tiene impactos muy importantes y más fuertes sobre las familias que tienen menos recursos, en este sentido, el no actuar por parte del Banxico, nos llevaría a tener inflaciones seguramente más altas que las que tenemos…LIGAR…Seguiremos cumpliendo con nuestro mandata constitucional para que la inflación regrese a su meta buscando mantener justamente el poder adquisitivo de todas las familias”.

La Confederación de Cámaras Industriales, adelantó que antes del 15 de septiembre el gobierno federal anunciará la política industrial, estrategia que definirá el rumbo del sector secundario después de más de 30 años de que México no cuenta con un plan de este tipo.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron este miércoles a sus niveles más bajos desde antes de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que se traducirá en un menor costo para los automovilistas en las próximas semanas.

Los altos costos de la energía han sido el principal impulsor de la inflación global.

El Gobierno húngaro firmó un acuerdo con la estatal rusa Gazprom, para aumentar el volumen de gas natural que le suministra. El Ministerio de Exteriores, estimó “imposible” garantizar el abastecimiento energético de su país sin el gas ruso.