“La autonomía, la imparcialidad, la objetividad, la proporcionalidad, ofrezco desempeñar una conducción parlamentaria ordenada y pulcra. Estrecharemos la comunicación con el Poder Judicial y fortaleceremos la relación con el Ejecutivo Federal, nuestro presidente Andrés Manuel López obrador”.

Entérate en Noticentro. El denominado “bloque de contención” integrado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y el grupo plural no acompañaron la designación de Alejandro Armenta, por considerar que no garantizar la autonomía del Senado frente al ejecutivo ni representa la pluralidad de la Cámara alta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma a la Guardia Nacional que busca que este cuerpo pase a control total de la Sedena, la iniciativa no lleva carácter de preferente.

Amnistía Internacional acusó que el Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega exhibe públicamente a los “presos políticos” para enviar un mensaje a sus detractores y oponentes con el objetivo de que no levanten la voz.