“Estoy listo para enfrentar uno de los retos más trascendentes que he tenido como representante popular, velar por el equilibrio entre las libertades de ustedes, la de sus grupos parlamentarios, y la eficacia y cumplimiento de las facultades constitucionales de esta Cámara”.

Entérate en Noticentro. En esta ocasión la paridad de género se reflejó en San Lázaro, por lo que 10 mujeres integran la mesa directiva para el segundo año legislativo, así fueron electas como vicepresidentas Karla Yuritzi Almazán de Morena; Nohemí Luna del PAN; y Marcela Guerra del PRI.

La madrugada de este jueves se incendió una fábrica de pinturas en la colonia Santa Martha Acatitla Sur en Iztapalapa, vecinos de la zona fueron desalojados, los bomberos trabajan en la zona, extraoficialmente se informa de una persona lesionada.

A partir de este 1 de septiembre en Nueva York entra en vigor una ley que busca prohibir la introducción de armas a varias zonas como Times Square, así las autoridades colocarán letreros en la popular zona comercial y turística de Times Square para informar a residentes y visitantes que es un área libre de armas de fuego al igual que en otro sitios como parques, escuelas y universidades, bibliotecas, templos, teatros, la red del metro y bares.