Entérate en Noticentro. Más de 6 mil viviendas dañadas y dos personas fallecidas, dejaron las inundaciones por la tormenta del jueves en la región carbonífera de Coahuila. En Chihuahua, murieron dos personas y un joven desaparecido, así como cinco presas excedidas de su capacidad, por las precipitaciones de varios días.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del acueducto El Cuchillo 2, que busca proveer de agua adicional a la zona metropolitana de Monterrey.

Se prevé que la obra esté terminada dentro de 10 meses, con una inversión de 10 mil 400 millones de pesos.

Al menos ocho migrantes perdieron la vida, al intentar cruzar el Río Bravo ayer viernes. Las autoridades informaron que las personas fueron arrastradas por el caudal en la frontera de Piedras Negras, Coahuila. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Cuba acusa intervencionismo por parte de Estados Unidos, al financiar ilegalmente programas de “promoción de la democracia”, y asegura que buscan en realidad, fomentar los disturbios para derrocar al gobierno de la isla, cuando enfrenta a su peor crisis económica en décadas.