Entérate en Noticentro. Y después de 10 horas, continúa en la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa para trasladar el mando operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, promovió una demanda de amparo, para detener el proceso legislativo de la iniciativa de decreto presidencial, para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer en la mañanera, que no cree que el senador de Morena, Ricardo Monreal haya ofrecido a la oposición, frenar la reforma para que la Guardia Nacional pase a la Sedena, a cambio de votos para obtener la Mesa Directiva del Senado.

“No lo creo, porque no puede un legislador con vocación democrática o sin vocación democrática, ofrecer su voto, pero no puede comprometer el voto de los demás, porque también no son aquellos tiempos de la borregada, ya cada quién es dueño de su criterio. O sea, no lo creo. ¿No cree que Monreal haya ese pacto? No lo creo y, además, si lo hizo no creo que le hagan caso los senadores en general”.

Los políticos deben estar preparados para enfrentar un clima de violencia, dijo el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, un día después del intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.