Entérate en Noticentro. Con playeras blancas y la fotografía de sus seres queridos, familiares de los trabajadores en la mina de Pinabete, en Coahuila, realizaron una misa y soltaron globos blancos. Reiteraron su reclamo para que se retomen los intentos de recuperación de los cuerpos atrapados hace un mes.

Iniciará en noviembre próximo una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, a niñas que no fueron inoculadas cuando tenían nueve y diez 10 años, y que ahora tienen 13 y 14 años o cursen 1o y 2o de secundaria. Así lo dijo el subsecretario de la salud, Hugo López Gatell.

 “Ahora hay que recuperar la cobertura, justamente en ese corte, en ese grupo de niñas que no fueron vacunadas. Hoy estarían en primero y segundo de secundaria o tienen 13 y 14 años, y a ellas se va a dirigir esta campaña de vacunación, 2.5 millones de niñas que serán vacunadas. Adicionalmente, hay mujeres que viven con VIH, tanto cis como trans, y también deben ser vacunadas porque el riesgo de lesiones malignas asociadas con infección prolongada por este virus también es mayor que en la población general. Entonces, también serán vacunadas.”

El presidente de Chile Gabriel Boric, aseguró que cualquiera que sea el resultado del plebiscito constitucional de este domingo, convocará a la “unidad nacional” para superar las fracturas sociales.