Entérate en Noticentro. Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, dio a conocer que menores en el DIF Capullos, de Guadalupe, enfrentan un brote de coxsackie, cuyos síntomas son: salpullido rojo en las manos, pies y boca, y que provoca fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito.

El próximo 16 de septiembre se prevé el arribo de más de 3 millones de dosis pfizer contra covid-19 para menores de edad, bajo el mecanismo covax, anunció el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

 “El primer envío será del 12 al 16 de septiembre con 3 millones 873 mil 600 dosis; segundo envío del 18 al 23 de septiembre con 3.9 millones de dosis; el tercer envío en la última semana del 26 al 30 de septiembre con 2.2 millones de dosis, para un total de 10 millones tres mil 200 dosis de la vacuna Pfizer para niñas y niños, la vacuna de uso para 5 y 11 años que es la que requerimos en este momento”.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que la bacteria legionella fue identificada como la causante del brote de neumonía bilateral en el país, que hasta ayer sábado ocasionó cuatro muertes, entre 11 personas contagiadas en Tucumán.