Entérate en Noticentro. El Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional de junio de 2022, señala que actualmente hay 92 mil 595 presos se encuentran bajo proceso penal en prisión preventiva, lo cual equivale al 40.8 por ciento del total de la población penitenciaria.

Esta madrugada sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la fachada del módulo de Policía “Ricardo Flores Magón”, ubicado en la esquina de las calles Ciprés y Ricardo Flores Magón, colonia Santa María la Ribera, dos policías resultaron con heridas leves.

Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay en Acapulco, tres personas murieron, dos fueron arrastradas por la corriente de un río en la zona rural del puerto y un menor de 8 años falleció al caerle encima una pared de su vivienda que se reblandeció por las lluvias.

En China al menos 7 muertos y un número aún no determinado de heridos deja un sismo de 6.6 grados Richter en la provincia central de Sichuan, autoridades locales informaron de que se cortó la comunicación con algunos pueblos de la zona y de que se reportan deslizamientos y daños graves en viviendas y carreteras.