Entérate en Noticentro. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que él “no tiene nada que ver con la iniciativa del PRI para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles” y abundó, que “el saludo que hubo con Alejandro Moreno el 1 de septiembre en el marco de la entrega del Informe de Gobierno, no se habló nada sobre la iniciativa de Yolanda de la Torre.

El titular de Gobernación, llamó a Senadores de Morena y sus aliados, a no distraerse en “batallas estériles” y apoyar sin titubeos la reforma del Presidente López Obrador.

“Aunque pueda sonar autoritario o impositivo, y se los digo así con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeos. Un proyecto de nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad y el compromiso de todos”.

La Fiscalía General de la República, obtuvo una sentencia en contra de integrantes de una organización criminal trasnacional, dedicada principalmente a cometer delitos de tráfico ilícito de migrantes y narcotráfico, con operación en El Salvador, Guatemala, México y los Estados Unidos de América.

El Juez dictó sentencia condenatoria de 28, 20, 16 y 10 años de prisión, contra cuatro personas.

“Las personas no vacunadas serán las más afectadas cuando llegue la próxima ola de Covid19”, alertó la Organización Panamericana de la Salud, tras criticar a quienes relajan las medidas de prevención, cuando todavía hay diez países en la región que no han vacunado ni al 40 por ciento de su población, entre ellos: Guatemala, Granada, Jamaica y Haití.