Entérate en Noticentro. ‘Kay’ se intensifica a huracán categoría 2 y se aproxima a Baja California Sur. Personal de los tres niveles de gobierno, de las fuerzas armadas y de la Comisión Federal de Electricidad, se desplegaron por todo el estado.

Los aeropuertos permanecen abiertos pero tres aerolíneas nacionales y una internacional cancelaron algunos vuelos este miércoles hacia La Paz y Los Cabos.

Aeroméxico informó que por el huracán Kay, serán reagendados los vuelos del 7 y 8 de septiembre, por lo que, los viajeros afectados podrán reservar un nuevo vuelo a partir del día 9 y hasta el próximo 11 de septiembre.

En tanto, los puertos marítimos de La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y se determinó que las clases en las escuelas se mantengan suspendidas.

Reportan autoridades una fuga en el área de la cortina de la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León. Agua y Drenaje, informó que los escurrimientos son un problema ligado a empaques resecos en las compuertas, debido a la prolongada sequía en la región.

La madrugada de este miércoles dos viviendas resultaron con daños por el desgajamiento del talud de un cerro en la colonia Tepeyac Hidalgo, en Ecatepec, Estado de México. No se reportan personas lesionadas.

El Atlas de Riesgo de Ecatepec identifica siete zonas de alto riesgo por deslizamientos, derrumbes y caídas de roca.

Steve Bannon, principal estratega del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, podría entregarse, mañana jueves, a las autoridades de Nueva York, para enfrentar una nueva acusación por cargos criminales estatales, presuntamente relacionados con la defraudación a los donantes de un fondo para construir un muro en la frontera con México, acusación por la Trump lo indultó en las últimas horas de su presidencia.