Entérate en Noticentro. Integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra, se manifiestan afuera del Senado, en el marco de la discusión y votación para que el Ejército tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

Exigen a los legisladores, rechazar cualquier intento de empoderar aún más a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; que el PRI retire la iniciativa para ampliar el plazo de retiro de las fuerzas armadas de las calles, y que la Suprema Corte abandone el pacto de impunidad militar.

El Partido Acción Nacional propondrá en la sesión de hoy en el Senado, retirar el dictamen de reformas a la Guardia Nacional y abrir un diálogo con gobernadores, presidentes municipales, expertos, víctimas y organizaciones, a pesa de dar por perdida la votación en el pleno.

Esto dijo el coordinador del blanquiazul, Julen Rementería.

“Hacer de la Guardia Nacional un cuerpo estrictamente militar, con las consecuencias que a mi juicio sería perjudiciales para el país. Pensar que la seguridad pública dependa únicamente de los militares, no es una buena idea. Yo creo que se debería de reforzar todo lo que tiene que ver con las cuestiones de seguridad desde la parte civil. Ojalá haya la sensatez para recapacitar sobre esta propuesta, de otra manera creo que sería un día negro para México”.