Entérate en Noticentro. La tormenta tropical “Kay” se ubica a 65 km de San Quintín, BC. Sus bandas nubosas mantendrán lluvias torrenciales en regiones de Baja California, intensas en Sonora, e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Las acciones que se han tomado para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Zacatecas han tenido resultados y eso ha permitido tener una reducción en comparación con lo que se tenía en 2021, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien aseguró que entre las causas que provocan la violencia en el estado es por la posición geográfica de la entidad.

“El estado de Zacatecas tiene una ubicación sumamente estratégica de comunicaciones, es un nudo de comunicaciones, es un lugar donde ahí confluyen las carreteras que pueden dirigirse a diferentes partes de nuestro país principalmente hacia el norte”

Por cierto, el presidente Andrés Manuel López obrador, informó que ya comenzaron a llegar médicos cubanos especialistas en el Hospital de Fresnillo en Zacatecas.

El Inegi advirtió que los jóvenes de 15 a 29 años de edad, son el grupo con más riesgo de cometer suicidios en México.

En el mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera con Colombia de manera conjunta.