Entérate en Noticentro. Tras más de 12 horas de debate y entre gritos de traidores, reparto de culpas, llamados al orden y hasta amenazas de denuncias penales, Morena y sus aliados en el Senado aprobaron reformas a 4 leyes para transferir a la Sedena el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, la oposición afirmó que esta ruta no es la mejor para el país; aquí la voz de la senadora priista Beatriz Paredes.

“Nunca imaginé que este gobierno presentara esta iniciativa, no sólo porque en las propuestas de campaña el candidato de morena planteó exactamente lo contrario, también he escuchado durante tres años y medio que la estrategia en otras administraciones fue fallida, ahora simplemente se está legalizando, la historia nos juzgará”.

Conforma el Gobierno de Estados Unidos que el secretario de Estado, Antony J. Blinken, viajará a la Ciudad de México el 12 de septiembre para copresidir el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos de 2022.

El rey Carlos III partió este viernes por la mañana del castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde por la tarde debe dirigirse a los británicos por primera vez desde la muerte de su madre Isabel II.