Entérate en Noticentro. La próxima semana se aportarán más testimoniales que ayuden a demostrar la presencia de elementos de la Secretaría de la defensa Nacional, en el lugar donde la niña Heidi, de cuatro años, perdió la vida por un disparo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la defensa de las víctimas. El hermano de Heidi tiene daños por esquirlas y estrés postraumático; por su parte, la Sedena niega su participación en el evento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, atender un posible caso de negligencia médica y corrupción que derivó en la muerte de la menor Camila Roxana Martínez Mendoza, caso que se conoce como el de la niña que murió en dos ocasiones.

La menor de tres años fue declarada muerta en un hospital de San Luis Potosí, y mientras era velada, su madre notó que respiraba, por lo que fue llevada a los servicios médicos, pero perdió la vida mientras era trasladada.

Nueva York declaró estado de emergencia para evitar la propagación de la poliomelitis, tras detectar el pasado 21 de julio, el caso de una persona no vacunada que no había viajado al extranjero.

La orden ejecutiva estará vigente hasta el próximo 9 de octubre, a fin de reforzar las campañas de vacunación contra el virus de la polio.