Entérate en Noticentro. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó ayer que se logró reducir en Zacatecas del 51.5 por ciento en homicidios vinculados a delincuencia organizada.

Denuncian una nula respuesta de las autoridades ante la presencia de presuntos violadores y la desaparición de hombres para “enrolarlos” en bandas del crimen organizado y convertirlos en sicarios.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzamiento del plan operativo Zacatecas II.

 “Hay preocupación en la gente por el problema de la inseguridad y la violencia, por eso venimos a informarles de cómo vamos sobretodo venimos a decirles que no están solos, que continúa el programa de apoyo de las fuerzas armadas, y la Guardia Nacional a Zacatecas. Que se ha avanzado, pero necesitamos reforzar este Plan de Apoyo a Zacatecas, hasta que se consiga vivir en paz, en tranquilidad, vivir libres de miedos y de temores, conseguir la paz, y lo estamos logrando”.

Horas después de la visita del presidente López Obrador en la entidad, una mujer y un hombre, ambos policías municipales, fueron asesinados por un grupo armado, en el municipio de Morelos, al norte de la capital zacatecana.

El lunes 19 de septiembre será el funeral de la reina Isabel de Inglaterra. El féretro será trasladado mañana domingo desde el castillo de Balmoral a Edimburgo, antes de viajar el martes, en avión a Londres. Permanecerá en el Westminster Hall desde el miércoles hasta la mañana del funeral en la Abadía de Westminster de Londres.