Entérate en Noticentro. Los priistas buscan adelantar la salida de su dirigente nacional, Alejandro Moreno. El senador Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que, en las próximas semanas, se emitirá un oficio para solicitar la renovación de la dirigencia priista en agosto próximo, en caso de que no quiera salirse ahora.

El Instituto Mexicano del Seguro Social buscará aplicar poco más de 80 mil dosis en niñas y niños menores de un año de edad que presentan rezago en la vacuna hexavalente, de la que se requieren tres dosis para lograr una protección importante. Esto dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 “Esta nos interesa en particular porque contiene la vacuna contra la polio. Estaremos del 5 al 30 de septiembre con una fase intensiva; posteriormente, del 1º de octubre al final de noviembre con una fase de seguimiento, y cerraremos hasta el final del año. Estos son 2.1 millones de niñas y niños que serán vacunados con sus tres dosis de este esquema. Además de poliomielitis, la vacuna protege contra difteria, tosferina y tétanos, así como neumonía y meningitis causados por una bacteria Haemophilus influenzae, y también contra el virus de la hepatitis B.”

Otros 33 médicos cubanos llegaron a México, como parte del convenio de salud firmado entre ambos Gobiernos. Las 15 mujeres y 18 hombres, trabajarán junto con otros de sus colegas integrados al Instituto Mexicano del Seguro Social y Bienestar.