Entérate en Noticentro. El Partido del Trabajo anunció una reserva para que la permanencia del ejército en tareas de seguridad pública se prolongue al 2028 y no al 2029. Considera que en 2029 México estará en víspera del proceso electoral presidencial del 2030 y eso podría influir en las posiciones de los partidos.

Los panistas y perredistas “no pierden la esperanza”, y en voz de sus coordinadores en la Cámara de Diputados, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, llamaron al PRI a respetar el acuerdo de la alianza ‘Va por México’ y a no votar por la ampliación de la presencia de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó a quienes se oponen que el Ejército apoye labores en seguridad pública, y aseguró que, están enojados porque ya no tiene los privilegios de antes.

“Son los únicos que están obnubilados, cegados, una actitud irracional y además que eso es importante, hipócrita, porque ellos son admiradores de fascistas, son partidarios de la mano dura, practicantes, no teóricos, de represiones, de torturas, de masacres, de graves violaciones de derechos humanos y ahora quieren aparentar que son paladines de la libertad y de la defensa de los derechos humanos”