Entérate en Noticentro. Michoacanos de la comunidad de Acachuén, municipio de Chilchota, incendiaron un camión de productos lácteos y amenazaron con seguir su protesta. Exigen la liberación de Ricardo Gallardo, comisariado de bienes comunales, y otros dos compañeros detenidos por la policía estatal.

Habitantes de San Baltazar Temaxcalac, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, enfrentaron a la presidenta municipal, la morenista Norma Layón Aarun, luego de que la funcionaria intentara deslindarse del derrumbe del contenedor para agua potable, que dejó tres personas muertas y al menos una lesionada.

Los pobladores arrojaron piedras, palos, botellas de plástico con agua y otros objetos a la camioneta en que viajaba la funcionaria. Una patrulla resultó con cristales rotos y otros daños.

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de presos sin sentencia o detenidos por delitos menores.

“Hemos trabajado de manera conjunta, aun cuando son dos poderes autónomos, independientes, con el Poder Judicial…LIGAR… Ya saben ustedes, se tienen que enfrentar muchos obstáculos, son muchos los trámites, hay resistencias, pero se va avanzando y existe la voluntad de liberar a todos los que no deben de estar en las cárceles, existe esa inquebrantable voluntad de parte del Ejecutivo.”