Entérate en Noticentro. En Guatemala, al menos nueve personas murieron, la madrugada de este jueves, entre ellas dos niños, y seis permanecen hospitalizadas, debido a una “avalancha humana” que intentó salir de un concierto masivo, por dos únicas salidas que resultaron insuficientes.

EN NOTICIAS NACIONALES…En el centro de Morelia, Michoacán, autoridades estatales y federales montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral, al lado del árbol de laurel donde se encuentra el monumento a las víctimas del 15 de septiembre de 2008, cuando ocho personas murieron y 120 resultaron lesionadas, por el ataque conocido como los granadazos.

La Plaza de la Constitución en la Ciudad de México, amaneció este 15 de septiembre, bajo un operativo de seguridad, vigilancia y control de tránsito, con motivo del 212 Aniversario del inicio de la Independencia.

La estación Zócalo-Tenochtitlán del Metro permanece cerrada, por lo que para llegar al Centro Histórico los usuarios podrán usar las estaciones Pino Suárez, Allende, San Juan de Letrán y Bellas Artes.

La ceremonia protocolaria está programada para iniciar a las 23 horas.