Entérate en Noticentro. Comenzará a prestar servicio dentro de ocho meses, el Hospital General de Pachuca, inaugurado el 2 de septiembre, tres días antes de que el priista Omar Fayad dejará la gubernatura.

Ahora, la nueva administración morenista de Julio Menchaca, señala anomalías en la infraestructura y en las licencias de operación, pues hacen falta pruebas en los servicios de agua, drenaje y red eléctrica del hospital, por lo que hasta en mayo de 2023 podría empezar a ofrecer servicios a los derechohabientes.

La Fiscalía General de la República insistirá que se extradite a México a Dámaso López Serrano ‘El Mini Lic’, por su presunta autoría intelectual en el homicidio del periodista Javier Valdez, ello, luego de que Estados Unidos, donde enfrentó cargos por narcotráfico, decidiera liberarlo “por cooperación extraordinaria con su Gobierno, porque había expresado arrepentimiento y por hacer un gran trabajo para aliviar el daño”.

Griselda Triana, esposa del periodista asesinado Javier Valdez, exigió al gobierno de México que apele la resolución de Estados Unidos para que Dámaso López “exmano derecha de Joaquín “El Chapo” Guzmán” sea extraditado a nuestro país.

En Ecuador, la abogada, de 34 años, María Belén Bernal, desapareció tras ingresar el domingo a una escuela de policías, en las afueras de Quito para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien se desempeña como instructor en la institución, quien ya fue llamado a declarar, pero se desconoce su paradero, según la fiscalía ecuatoriana, se han registrado unos 573 feminicidios desde 2014.