“En punto de las 12:19 hrs se va a realizar el simulacro nacional 2022. Para la Cdmx será un sismo de gran magnitud, por lo que la alerta sísmica se activará y deberemos aplicar los protocolos establecidos en nuestro plan familiar para la prevención de riesgos. Los sismos de 1985 y de 2017 nos dejaron enseñanzas que no debemos olvidar. Trabajemos juntas y juntos por la prevención, porque la prevención es nuestra fuerza”.

Entérate en Noticentro. La alerta sísmica sonará en las televisoras, radiodifusoras, edificios públicos y privados, y las escuelas de la Ciudad de México. En el Simulacro Nacional 2022 participarán también, los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Chiapas.

El Metro de la Ciudad de México, aplicará un protocolo de actuación, y al sonar la alerta sísmica en punto de las 12 con 19 minutos, los trenes detendrán su marcha hasta por 4 minutos para revisar las instalaciones.

Un fuerte terremoto de magnitud 6.9 sacudió este domingo el sureste de Taiwán y provocó la caída de al menos tres edificios, dos de los cuales estaban vacíos y en el otro, cuatro personas fueron rescatadas.

El movimiento telúrico destrozó carreteras y originó el descarrilamiento de un tren, cuyos pasajeros fueron evacuados y no se reportaron heridos.