Entérate en Noticentro. El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que ayer sábado inició la preparación de la agenda de la siguiente semana, en la que se debatirán temas relevantes para la vida pública del país.

Mañana lunes 19 de septiembre, iniciará en la Cámara Alta la discusión de la iniciativa para ampliar la presencia del Ejército en las calles en labores de seguridad pública hasta el 2028.

En este marco, el Partido Acción Nacional en el Senado, se comprometió a votar en contra de dicha reforma ya aprobada en la Cámara de Diputados.

Los panistas acusaron que el Gobierno federal ha incumplido con su obligación de construir una institución de carácter civil, con la capacidad suficiente para encarar la violencia que afecta al país, y criticaron que no haya reformas para impulsar una correcta readaptación social en los centros penitenciarios, así como dotar de más recursos a policías locales.

La próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México arrancará la vacunación contra covid-19 a niños de 6 años cumplidos; la segunda dosis para niños con 9 años cumplidos; la primera dosis a rezagados de 9, 10, y 11 años cumplidos; la segunda dosis a rezagados con 10 y 11 años cumplidos y las primeras dosis y refuerzos a personas adultas.