Entérate en Noticentro. Durante su conferencia mañanera, López Obrador anunció que se reuniría con 20 productores y distribuidores de alimentos para ponerle freno a las alzas en precios de al menos 24 productos básicos.

Rechaza la Procuraduría Federal del Consumidor que sea un fracaso el Plan para contener la inflación, anunciado en abril pasado. Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que la inflación afecta al mundo entero.

Advierte un informe de Naciones Unidas que cerca de un millón de personas en el mundo están amenazadas por una “hambruna catastrófica” y corren el riesgo de morir en los próximos meses si no llega ayuda humanitaria.

La ONU detalla que la situación en 19 países se considera “puntos calientes” del hambre, entre ellos: Guatemala, Honduras y Malawi, además, seis están en “alerta máxima”, ellos son: Etiopía, Afganistán, Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemen.

Los líderes mundiales pidieron mayores esfuerzos para hacer frente a la creciente inseguridad alimentaria mundial y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció también 2 mil 900 millones de dólares en nuevas ayudas para combatir la hambruna.